Contacto

Email

¡Mándanos un mensaje!

RGPD

Información

Contacto

info@idiomasvivos.com

Barcelona

(+34) 655 448 584
(+34) 666 034 421

FAQ

Preguntas frecuentes

¿Qué método siguen los profesores?

Todas nuestras clases están organizadas y dirigidas desde un punto de vista comunicativo. Las clases están programadas y preparadas con un enfoque 85-90% de trabajo en expresión oral. Las partes de expresión escrita, gramática y vocabulario están enmarcadas en todo momento dentro de la clase. Se trabajan bloques gramaticales dentro de un contexto situacional real de la vida cotidiana, profesional…

¿Cuántas horas necesito para hablar catalán?

Los parámetros son los mismos que los del aprendizaje del español. Sin embargo, una persona con un buen nivel de español puede aprender el catalán entre uno y tres años.

¿Dónde puedo hacer las clases?

Las clases se realizan en el lugar donde sea más práctico para el estudiante: su lugar de trabajo, su domicilio particular, nuestras oficinas situadas en el centro de Barcelona o en cualquier cafetería, restaurante, centro cívico…

¿Qué libro necesito comprar?

No es necesario comprar ningún libro. Las clases están diseñadas a partir de una selección del material más adecuado entre los libros publicados de Español como lengua extranjera, material propio creado por los profesores, prensa, webs, programas de televisión, películas, cortometrajes… En la entrevista, el profesor explicará el método a seguir para organizar todo el material de clase. Sin embargo, en caso de querer tener un libro, el profesor recomendará al estudiante el libro que mejor se ajuste a sus necesidades.

¿Cuántas personas máximo y mínimo hay en las clases en grupo?

Las clases en grupo tienen entre 3 y 6 personas.

¿Cuántas horas necesito para hablar español?

El MCR (Marco Común de Referencia Europeo) establece un mínimo de 60h de clase por nivel (A1-A2-B1-B2-C1-C2), pero cada persona es un estudiante diferente. Son varios los factores que influyen en el aprendizaje de una lengua: idiomas que se hablan, edad, horas de estudio personal externo a las clases, contexto profesional…) En la entrevista con el profesor, éste evaluará la situación personal de cada estudiante.

¿Cuántas horas de trabajo debo dedicar fuera de las clases?

Las circunstancias personales de cada estudiante son las que deciden el tiempo de trabajo externo a las clases. El tiempo de trabajo de cada estudiante se establece en base a sus características. Sin embargo, como media, debe calcularse  entre 30  y 45 minutos de trabajo personal por cada hora de clase.

¿Cuándo puedo empezar?

El primer paso es hacer una entrevista personal para evaluar el nivel, necesidades, disponibilidad horaria y definir la primera clase. El inicio de las clases es siempre lo más rápido posible.

¿Cómo puedo inscribirme en las actividades sociales?

Puedes inscribirte vía email, whatsapp o fabebook.